Usted está aquí

Nosotros

MISIÓN

La NOTARÍA ÚNICA DE TEORAMA – NORTE DE SANTANDER, brinda a todos los usuarios un servicio notarial de excelente calidad, ceñido estrictamente a la legislación actual y bajo los principios de eficiencia, eficacia, responsabilidad, honestidad, y transparencia a través de la optimización de todos nuestros recursos, especialmente de nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y serviciales

VISIÓN

 Ser una Entidad del Estado líder en calidad de servicios para la comunidad mediante la actualización de los procesos, procedimientos y con el apoyo de las más avanzadas tecnologías informáticas y de seguridad jurídica y documental, brindando un servicio  seguro, rápido y eficiente, logrando hacer el trámite notarial una satisfactoria experiencia; proporcionando a su vez oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados.

 

FUNCIONES

Dentro de las funciones tradicionales se encuentra la de autorizar el reconocimiento espontaneo de documentos privados y las declaraciones que conforme a las leyes requieran escritura pública. En cuanto al estado civil de las personas, corresponde a la Notaría llevar su registro por los sistemas y con las formalidades que la ley establezca al respecto.

 

OBJETIVOS

 

  • Garantizar la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
  • Garantizar la confianza y la autenticidad de los actos y contratos.
  • Reducir los re-procesos en nuestros servicios.
  • Brindar rapidez y agilidad en la atención suministrada a nuestros usuarios.
  • Brindar seguridad jurídica en todos los actos.

 

POLITICA DE CALIDAD

En la NOTARÍA ÚNICA DE TEORAMA – NORTE DE SANTANDER, nos comprometemos a  mejorar continuamente todos los procesos administrativos y de control de calidad  con el fin  de cumplir  los compromisos pactados con  nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

 

 

DESCRIPCIÓN

 

 

La NOTARÍA ÚNICA DE TEORAMA – NORTE DE SANTANDER se encuentra ubicada en la Carrera 3 No. 3 - 60, Calle las Américas del municipio de Teorama, Norte de Santander. Vigilado por la Superintendencia de Notariado y Registro a la cual se le ha encomendado la prestación de un servicio público siendo depositario de la Fe Pública notarial, asumiendo una posición de imparcialidad frente a las partes o requirentes como deber propio. Su importancia radica en ser pieza primordial para la prevención de conflictos a través de la seguridad jurídica, la equidad y la justicia, favoreciendo a la paz social.

 

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir